El 2008 estuvo marcado de recitales de bandas nacionales, en su mayoría sin éxito en lo comercial, lo cual complica en cada caso sus chances de regreso.
Por otro lado el rock regional sufrió de la invisibilidad de las autoridades correspondientes para tratar de garantizar la difusión y la propagación de recitales en cada una de las ciudades. Los pocos experimentos de producción estatal que se realizaron en el Alto Valle, como la fiesta de la primavera en Neuquén Capital, fueron de un gran rédito para los grupos nacionales y de enorme frustración para los artistas locales.
Desde ya, en la mayoría de las producciones privadas o públicas se enfatizó la diferencia entre artistas "de acá" y "de afuera" provocando malestar y desgano en la escena local.
Pero como seguro tendremos en estos días una colaboración que nos va a servir como resumen del estadío actual del rock, lo que tenemos para decir es que para Comahuerock el 2009 va a ser un interminable intento por ponerle ganas a la difusión de espectáculos culturales, sin perder la mínima capacidad de análisis para cubrir shows y los trabajos discográficos regionales que vayan saliendo.
El 2008 tuvo muchos altibajos para este proyecto, que terminó en un stand by de dos meses para intentar una especie de regreso que nos redima sobre el fin del verano.
Agradecemos a toda la gente que no ha abandonado Comahuerock durante este período como blog. A los que entraron desde diferentes puntos de nuestro país y a los que nos visitan desde lugares tan distantes como Milpitas (California, EEUU), Austin (Texas, EEUU), San Pablo (Brasil) o Mannheim (Alemania).
Sin más, les deseamos feliz 2009 y les agradecemos por bancarnos una vez más. Iniciamos nuestra 5to año y esperamos poder ofrecerles lo mismo de siempre, mucha info y un espacio para que podamos disfrutar y difundir lo que pasa acá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario